top of page

Cantos El Texcoco II.

II : Comer


La hora de la comida… ese momento tan sagrado en el que “la barriga queda llena y el corazón contento”. La vida puede parecer no tener sentido, pero ¿a quién le interesa que lo tenga cuando puedes tener unos tacos de barbacoa en la mesa, una cerveza, música y buena compañía?

No hay nada como compartir los alimentos con nuestros seres amados: masticar una carne jugosa, sentir los granos de sal, el sabor de las especias, verlos a ellos disfrutar del mismo modo. Ese ha sido, desde antiguo, el mayor placer del mamífero: comer rico, gozando de amor y santa paz.


III: Beber.


El agua es vida, la vida es sagrada y, por tanto, el agua también lo es; beberla es ser tocado por Dios. Tan generoso es Él que nos dio limones, caña de azúcar y chía para preparar el “agua de la casa” aquí en Texcoco, esa bebida que refresca la garganta y el alma. También nos regaló la inteligencia para entender la fermentación y crear bebidas con alcohol. Agua simple, con limón o con piquete, no importa: beber siempre es motivo de celebración. Así que, amigos, como dijo Baudelaire: embriáguense… de agua, limonada o vino, pero embriáguense un rato.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
La grana cochinilla: un secreto bien guardado.

En los grandes salones de Versalles, bajo el reinado de Luis XIV, la aristocracia y el clero paseaban envueltos en telas de un carmesí tan vibrante y saturado que parecía desafiar las leyes de la natu

 
 
 
La mesa de Moctezuma.

En la penumbra ritual del palacio de Tenochtitlan, antes de que el Huey Tlatoani Moctezuma Xocoyotzin rompa el ayuno, el aire ya se ha densificado con el humo blanco del copal, purificando un espacio

 
 
 

Comentarios


©2020 - Aquí Está Texcoco.

DSC09390.JPG

Ubicación

Calle California 97, Parque San Andrés, Coyoacán, 04040 CDMX (Ciudad de México) Mexico.

  • Google Places
  • Facebook
bottom of page